Con las mejores bases

AutorMariana Montes

¿Metiste materias de verano? Checa estos buscadores especializados en donde encontrarás la información necesaria para elaborar tus trabajos académicos.

GOOGLE SCHOLAR

+ Se enfoca en presentar artículos arbitrados provenientes tanto de revistas científicas como de universidades internacionales y simposios. El índice incluye todos aquellos documentos accesibles en la web que cumplen con una serie de requisitos técnicos. Da la oportunidad de filtrar los resultados por rango de año, orden de relevancia e idioma.

scholar.google.com

GOOGLE BOOKS

+ Es un index que alberga miles de títulos, desde los más antiguos hasta los más populares. Posibilita que tengas acceso a un vistazo de las páginas y te dice en dónde puedes comprar ejemplares de los libros, ya sea en formato físico u online. Permite que los trabajos de dominio público y materiales sin derechos de autor puedan ser descargados.

books.google.es

REDALYC

+ Este sistema de artículos científicos sin fines de lucro tiene una colección de journals divididos por universidades, autores, países y área del conocimiento, que van desde las humanidades hasta la medicina y la computación. Presume en su portal más de 600 mil papers, además de que tiene una función para descargarlos y citarlos correctamente.

www.redalyc.org

SCIELO

+ Es una biblioteca digital particularmente popular en la región latinoamericana. Presenta un listado de revistas ordenadas alfabéticamente o por materia. También puedes buscar artículos individuales organizados por materias y por autores, que puedes filtrar según el tipo de lectura que ofrecen, como reseñas de libros, editoriales e informes de caso.

www.scielo.org

REFSEEK

+ Se enfoca en resultados de enciclopedias, journals, libros y sitios confiables, por lo que constantemente verás que los sitios que despliega...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR