Con sus mejores colores

AutorREFORMA / STAFF

La Ciudad de México se pintará con los colores de Yucatán gracias a la presencia de 270 empresas de ese Estado y la participación de más de 100 artistas locales, del 24 de mayo al 2 de junio.

En la Semana de Yucatán en México, a realizarse en el Pabellón Este del Palacio de los Deportes, en la CDMX, se presentará una amplia muestra de los productos textiles, gastronómicos, culturales, artesanales y turísticos que Yucatán ofrece, y habrá eventos artísticos de danza, música y teatro regional.

A lo largo de 151 stands, los visitantes podrán conocer todos los atributos de Mérida, Valladolid, Izamal, Tekit, Ticul, Tekax, Umán, Tixkokob, Kanasín, Hocabá, Oxkutzcab, Conkal y Kimbilá, de acuerdo con el secretario de Fomento Económico y Trabajo de Yucatán, Ernesto Herrera Novelo.

Además, el funcionario indicó que para este año se espera un incremento en las ventas de entre el 10 y el 12 por ciento, así como superar la afluencia de 2018, que fue de 175 mil 288 asistentes.

"La Semana de Yucatán en México es el escaparate principal de la oferta económica, turística y cultural del Estado; ya que se cuenta con la presencia de las distintas cámaras empresariales, firmas, artesanos, restaurantes, artistas yucatecos de renombre. Con el apoyo de todos se convertirá en la mejor edición de todas", aseguró.

Sobre el programa cultural, la titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes del Estado, Érica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR