Mejores cultivos gota a gota

AutorCharlene Domínguez

Aprovechar cada gota de agua en el riego agrícola puede ayudar a los productores a obtener mayores cosechas y mejores cultivos.

La empresa de origen israelí Netafim, con presencia en México desde 1994, está especializada en el desarrollo de productos -entre goteros, aspersores, filtros, válvulas y tuberías- que permiten a los agricultores obtener mayores cosechas y mejores cultivos con menos recursos, como el agua.

La compañía combina riego de precisión, experiencia agronómica e innovación, lo que le permite ayudar a los agricultores a expandir sus cultivos en cualquier clima con menos recursos.

Con dichos productos y sistemas, como los llamados netMaize y netBeat, la firma ofrece soluciones para los cultivos de maíz, papas, uvas, alfalfa, café, plátano, cacao, jitomate, manzana, arroz, algodón y soya, entre otros.

La firma detalló que a través del riego de precisión y riego por goteo se genera mayor rendimiento en los cultivos en cualquier tipo de tierra usando menos agua, además de que se permite tener ahorros considerables en fertilizantes y energía.

"A través del riego por goteo se alcanza un cuádruple objetivo: mayor y mejor rendimiento (de 50 a 100 por ciento más); promedio de 50 por ciento en ahorro de agua; reducción en costos de protección, fertilizantes y mano de obra, y mayor sustentabilidad", dijo.

En el País, la empresa está enfocada en el desarrollo de soluciones completas de riego y proyectos integrales para campo abierto y agricultura protegida.

"Netafim ha usado su tecnología de punta de riego por goteo en México para aumentar niveles de producción en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR