Los mejores ERPs para tu empresa

AutorAleyda Ángel

SAP, Oracle y Microsoft lideran el desarrollo de software para la planificación de recursos empresariales de negocios pequeños, medianos o incluso corporativos con presencia global.

Los ERPs prometen llevar a las empresas a conseguir mejores resultados invirtiendo menos costos y esfuerzo humano y con un Retorno de Inversión (ROI) rápido, pues estos softwares se encargarán de maximizar el desempeño de cada área.

¿QUÉ ES UN ERP?

ERP son las siglas en inglés de 'Enterprise Resource Planning', y que en español se conoce como Sistema de Planificación de Recursos Empresariales.

Se trata de software especializado que ayuda a las empresas a organizar mejor sus procesos, actividades comerciales, de logística, administrativas y hasta de Recursos Humanos, porque toda la información está almacenada en una sola base de datos, con lo que se logra reducir costos sin perder calidad en cada una de las áreas.

VENTAJAS DE UN ERP

· Al estar todo almacenado en un solo lugar, se concentran los datos y se evita la desorganización. Incluso estarán ahí la información con clientes y proveedores.

· Permite establecer flujos de trabajo de forma interna.

· Los distintos departamentos de la empresa se comunican entre ellos de forma sencilla.

ÁREAS QUE ABARCA UN ERP

· Gestión financiera

· Gestión de compras

· Gestión de ventas

· Gestión de Recursos Humanos

· Gestión de inventario

· Gestión de producción

ANTES DE CONTRATAR UN PROVEEDOR DE ERP

· Elabora un documento con los requisitos que debería cumplir el ERP para tu compañía.

· Pide una demostración de producto, así sabrás si ese ERP se adapta a las necesidades de tu empresa y conocerás cómo funciona.

TIPOS DE ERP

Cada uno tiene diferentes tipos de operaciones, funcionamiento y costes. La empresa decidirá cuál es el que mejor se adapta a sus necesidades, incluso dependerá de qué tan preparada esté para una implementación remota.

· En la Nube: Al establecerse como SaaS (Software as a Service), es decir, como un servicio en la Nube, se ejecuta en una red de servidores remotos.

· On-premise: Este sistema se instala en sitio, dentro de los servidores internos de la empresa y comúnmente recibe mantenimiento y supervisión del área de sistemas informáticos de la propia compañía.

· Híbrido: También conocido como ERP de dos capas, esta suite integra algunas funciones en la Nube y otras on-premise.

  1. ERP CLOUD - ORACLE

    Oracle está entre los principales proveedores de ERPs a nivel global. Incluso, fue nombrado como líder de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR