Melodías para todos

AutorNancy Gutiérrez

Estrenos, invitados y conciertos familiares ofrecerá la Temporada de Verano 2019 de la Orquesta Sinfónica de Minería (OSM), que inicia mañana en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

"La temporada empieza con un gran solista que es Augustin Hadelich y la Sinfonía Número 1 que es muy espectacular; la siguiente semana viene la Sinfonía Número 11, de Shostakovich, que también es grandiosa.

"Así cada semana hay un gran solista y programa, hasta llegar a la gala de clausura que es el Réquiem, de Verdi", adelantó Carlos Miguel Prieto, director de la orquesta.

Semanalmente contarán con invitados como el director de orquesta español José Luis Castillo y la directora estadounidense JoAnn Falletta.

"Básicamente cambia el huésped, hay dos solistas de cello, dos de violín, cuatro cantantes y un gran guitarrista", detalló el maestro.

"Es una temporada que aunque no tiene un hilo conductor como el año pasado, tiene una búsqueda muy clara del virtuosismo orquestal y de lo que puede hacer una orquesta en una sala moderna: encontrar gran colorido en su programación", agregó Carlos Miguel Prieto.

El programa incluye conciertos familiares los sábados por la mañana o a medio día, como el de Star Wars el próximo sábado 13 de julio.

"El público nos demandó que sigamos ese formato utilizando temas diferentes; son siete películas y hay una cantidad enorme de música", aseguró el director de la OSM.

Los estrenos también serán el plato fuerte, éstos no sólo no se han escuchado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR