'Melquiades' apoya en EU boicot latino

AutorNora Alicia Estrada

Corresponsal

LOS ÁNGELES.- Aprovechando el debate migratorio en EU, el estudio Sony Classic reestrena mañana en esta ciudad Los Tres Entierros de Melquiades Estrada, y donará el 5 por ciento de la taquilla a la Mexican American Opportunity Foundation.

Guillermo Arriaga, guionista de la cinta, que se estrenó en diciembre en la Unión Americana, declaró que el filme muestra otras formas en las que se relacionan México y EU.

"Aunque no es una película política, sí tiene que ver con este debate migratorio", dijo vía telefónica.

Los Tres Entierros..., que ganó en Cannes los premios al Mejor Guión y Mejor Actor (Tommy Lee Jones), cuenta la historia de un ranchero texano que emprende un viaje al País para cumplir la última voluntad de su amigo mexicano.

"No es una película que quiera tocar el punto político de la migración, es una película de amistad y de injusticia, pero en el contexto actual es altamente política, sin que esa haya sido su intención.

"Que la gente vaya a verla. Únanse al boicot, no compren productos americanos, pero vayan a verla".

El escritor de Amores Perros y 21 Gramos señaló que no sólo EU es responsable de las miles de muertes que suceden en la frontera.

"Los Estados Unidos tienen todo el derecho de resguardar sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR