Memo bicampeón

AutorRicardo Roura

El piloto mexicano Guillermo Rojas, junto con sus coequiperos estadounidenses Scott Pruett, Graham Rahal y Joey Hand, ganó ayer la edición 49 de las 24 Horas de Daytona, primera fecha de la temporada 2011 de la Serie Grand-Am.

Cuarenta años después de Pedro Rodríguez, quien se impuso en las 24 Horas de Daytona en 1970 y 1971, Rojas es el segundo bicampeón mexicano en esta prueba.

"Me llena de mucho orgullo. Nunca piensas en las estadísticas y los números se dan gracias a los resultados", expresó vía telefónica Rojas, triunfador también en 2008.

Pedro Rodríguez también venció en Daytona en 1963, en una carrera de 3 horas, y en 1964 en una prueba de 2 mil kilómetros. En 2007, Salvador Durán ganó las 24 Horas con Ganassi.

Luis "Chapulín" Díaz, quien debutó con el equipo Level 5 Motorsport, terminó en el octavo lugar absoluto, a tres vueltas de los vencedores.

El prototipo 01 del Ganassi Racing tuvo un gran cierre tras perder el primer lugar en la vuelta 631 por una penalización de 30 segundos en pits a Hand, quien descontó casi 40 segundos con el entonces líder, el neozelandés Scott Dixon, del auto 02 de Ganassi.

"Se vivió un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR