Memoria de papel

AutorFidel Orantes

El polvo, los anaqueles y las historias han sido el refugio de Lucien (J.C. Montes-Roldan), un librero francés que aún llora la muerte de su esposa (Sophie Gomez).

Esa es la historia de El Buquinista, cinta en la que el director Gibrán Bazán conjunta su pasión por los libros y su curiosidad respecto a la desolación.

"Hay una voz que es cinematográfica en una librería, de ahí surgió la idea de escribir un cuento y después el guión de la película. Mezclando, primero el amor por los libros, la soledad y después basándome en personas que conocía del diario.

"No puedo dirigir una película de la que no escriba el guión. Siempre estoy observando vidas y basándome en ver diálogos y situaciones de vida", dijo Bazán.

La vida de Lucien se desequilibra más cuando conoce a una joven (Ariana Figueroa) y descubre un conjuro metafísico que aparentemente puede hacer que los muertos vuelvan a la vida.

Ambos son almas solitarias que tienen en similitud no poder olvidar el pasado.

"Parece que nos queremos salvar mutuamente. A él le gana más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR