Publica memorias el creador de Brasilia

RIO DE JANEIRO (EFE).- El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, que entre otras obras proyectó la ciudad de Brasilia y el edificio sede de las Naciones Unidas, ha lanzado a los 93 años su primer libro, en el que explica su concepción arquitectónica y una rica colección de anécdotas sobre su vida.

Del total de 112 páginas que tiene el libro Mi arquitectura, 62 contienen fotografías de las principales obras de Niemeyer, que en las 50 restantes habla con sus propias palabras sobre la forma en que ha interpretado la arquitectura.

"Le Corbusier (uno de sus maestros) me dijo una vez, al comienzo de mi carrera, que la arquitectura es invención y esa fue para mí la palabra de orden, la palabra que he seguido en mi vida entera y deseo seguir proclamando", dice en el libro.

Niemeyer recuerda que en la década de los 50 presentó un proyecto para la construcción del estadio Maracaná, en un concurso abierto por las autoridades de Río de Janeiro, y fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR