Menú presidencial

AutorÁngel Rivas

A partir del 20 de enero del 2009, el chef de la Casa Blanca tendrá que anotar en su lista de compras muchas espinacas y brócoli, nueces y queso cheddar. Uno de los productos que posiblemente no aparezca en las alacenas será la mayonesa, a menos que se piense en los invitados.

Y es que estos son algunos de los alimentos que gustan o no gustan al Presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama.

Los medios de comunicación estadounidenses, a través de entrevistas a Obama y personas cercanas, han constatado que le gusta mucho cuidar su alimentación al comer filete de pescado a la parrilla o preparaciones que incluyan sus vegetales favoritos: espinacas y brócoli. Todo esto siempre acompañado de agua natural.

Sin embargo, en una entrevista a The New York Times, admitió que también es fanático de las alitas de pollo, del pollo frito, de las costillitas de cerdo a la BBQ (barbecue) y de la hamburguesa con queso (especialmente con queso cheddar, que es su preferido). La sopa de tortilla del restaurante mexicano Topolobampo, en Chicago, figura entre sus platos preferidos.

Cuando está en su hogar de Kenwood, barrio cercano a la ciudad de Chicago, cocina una de las recetas de su familia, el chili (chile con carne). Su esposa Michelle Obama ha dicho en varias ocasiones que lo cocina muy bien y ha compartido la receta.

Otros ingredientes que al nuevo presidente le gusta que se incluyan en sus platillos son los camarones y sémola de maíz (grits), pero además su guardaespaldas de 26 años, Reggie Love, no debe descuidar en traer consigo barras energéticas y el té Black Forest Berry, difícil de encontrar.

El ex senador de Illinois es también cliente frecuente de la Italian Fiesta Pizzeria, ubicada en Hyde Park, Chicago, cercana a su antiguo departamento. La pizza es el único platillo que también está en la lista de preferidos de quien fuera su rival en la carrera a la presidencia, John McCain.

Este negocio sólo vende pizzas para llevar y son populares por estar elaboradas con una delgada base crujiente, una salsa de jitomate ligeramente dulce y cortadas en cuadros.

Cuando Obama viajó a Corvallis, Oregon, comió unos pays vegetarianos que simulan una pizza margarita (jitomate y queso mozzarella).

Otros antojos de Barack Obama son las nueces surtidas, como para botanear, y los chocolates con leche de una fábrica en Seattle que los elabora artesanalmente.

Sin embargo, el Presidente estadounidense, como cualquier persona, tiene alimentos que le disgustan y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR