Da menor tasa al cambiar deuda

AutorJessika Becerra

Santander ofrece programas de reestructuración para deudores de tarjeta de otros bancos y de tiendas comerciales a una tasa de interés de 20 por ciento y al plazo de pago que el cliente elija, según José Luis Blando Campos, director ejecutivo de Negocio de Emisor de Santander.

"En Liverpool, Banamex y HSBC las tasas que te cobran están por arriba del 34 por ciento; Santander cobra 20 por ciento si un cliente trae los saldos deudores de estas tres empresas y, además, no exijo que amortices esa deuda", indicó.

Entrevistado, el directivo explicó que generalmente los programas de reestructura de deuda que funcionan en la banca comercial son a 18 meses más una tasa de intereses, con la intención de amortizar la deuda y cubrirla completamente.

"Ahora lo que estoy haciendo es poner esa deuda en una bolsa diferente, y no la tienes que amortizar y la pagas en el tiempo que tu definas. A cambio sólo exijo el pago mínimo de la tarjeta, pero tienes asegurado que sobre esa saldo siempre voy a aplicar la misma tasa", sostuvo Blando.

Destacó que en el mercado operan programas de reestructuración de deudas con tarjetas de otros bancos, en los que el hecho de que las familias tengan una exigencia de pago mensual, impacta en el flujo.

"Con este programa de tasa de 20 por ciento te doy mucho más aire y si no tienes para pagarme la mensualidad, me pagas el mínimo y no te penalizo y no subo la tasa, la dejo como está pactada", indicó.

Sin embargo, al no pagar en la fecha límite de pago, los tarjetahabientes se hacen acreedores a una comisión por pago tardío de 310 pesos.

El programa de reestructuración está abierto a tarjetahabientes de Santander y a nuevos clientes que soliciten el plástico, junto con la transferencia de saldos, explicó.

El directivo reconoció que el sobreendeudamiento de muchas familias mediante tarjeta de crédito en 2008 y 2009 dejó secuelas, pese a que las tasas de interés de los plásticos han bajado.

"Estuvimos enfermos en esos periodos, creo que todavía no estamos al 100 por ciento, pero definitivamente la confianza ha aumentado, con lo que ya hay mejores condiciones comerciales", comentó.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR