Diseñan 'mensajerías' alianza estratégica

AutorLilián Cruz

DHL, Pakmail y UNIBOX decidieron aliarse para ofrecer al consumidor mexicano la posibilidad de importar desde Estados Unidos los documentos y mercancías que provienen y se compran por Internet.

Para apoyar las ventas en Internet, que en México se calculan generan 354 millones de dólares al año, estas empresas ofrecerán la adquisición de una dirección física y postal en Estados Unidos cuyo costo y control queda bajo supervisión del comprador en todo momento.

Mediante el pago mensual de un casillero en Estados Unidos, los consumidores podrán hacer sus compras electrónicas en ese país, de tal forma que los productos lleguen al casillero; una vez entregados con ayuda de la infraestructura de las empresas los artículos llegarán a México.

Los consumidores podrán adquirir sus productos en cualquiera de las sucursales Packmail del País.

Para Leticia Navarro, directora general de DHL, este servicio le permitirá mover dos toneladas de envíos semanales aunque estimó que el volumen se duplicará fácilmente en el primer año de operación.

Luis...

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