En la mente del asesino

AutorMario Abner Colina

Un detective digno de ser recordado necesita un némesis, una mente criminal cuyos actos, indescifrables, pesadillescos, lo pongan tras las cuerdas y lo hagan sudar frío.

En Guardia-García, el primer thriller psicológico de Canal Once, que se estrena hoy a las 23:00 horas, ese investigador de leyenda es Alfonso Guardia (Rafael Sánchez Navarro).

Lo atormentan traumas del pasado, por los que abusa del alcohol y toma ansiolíticos. Pero también los crímenes y la peligrosidad, aun tras las rejas, de Carlos Salgado (Mario Corona), a quien encerró hace tiempo.

"Salgado tiene un modus operandi bastante específico y efectivo. Asesina mujeres más grandes. Con ello cobra una venganza con su madre, pues su madre abusaba física y psicológicamente de él. Entonces los asesinatos son la representación. Es el tiempo de venganza", explica Corona en entrevista.

"Tiene 7 mujeres asesinadas. Empieza la serie en prisión. Desde allí maneja muchas cosa. Tiene una serie de seguidores que hacen lo que les dice, desde la cárcel".

El actor interpreta un papel en las antípodas de cómo inició su carrera en la pantalla, con el programa infantil Bizbirije.

"Nunca había hecho un personaje oscuro", reconoce con humor.

"Los asesinos son psicópatas, seres despreciables, pero tienen una verdad. Son como Raskolnikov, (personaje) de la novela...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR