Mente brillante

AutorXulio Guillén

ENVIADO

LOS ÁNGELES.- Los papeles que lo han marcado tienen una visión de la vida que desafían las normas cotidianas. Este es el principal catalizador para Freddie Highmore, pues asegura que siempre ha sido un hombre de retos.

Desde la inocencia y vulnerabilidad de sus personajes en Descubriendo el País de Nunca Jamás (2004), Charlie y La Fábrica de Chocolate (2005) y Las Crónicas de Spiderwick (2008), pasando por los tintes políticos en The Journey (2016) hasta la osadía en August Rush (2007) y Bates Motel (2013-2017), lo que más destaca es la astucia con la que puede abordar la complejidad de cualquier personalidad.

"Con todos los personajes siento que la sutileza es la esencia y el no pensar demasiado qué mensaje estás transmitiendo", explicó el inglés de 25 años, quien recién terminó de interpretar al psicópata Norman Bates.

"Cada personalidad tiene su nivel de dificultad y en el caso de estos que he hecho, para mí lo importante es la forma en la que se manejan con su realidad y las personas que lo rodean, debe sentirse orgánico y genuino, dejar que fluya".

Bajo esa línea, la televisión es la que sigue ofreciéndole estos retos, pues aunque intentó tomarse un descanso tras pasar los últimos cinco años dedicado a Bates Motel, sólo pudo desconectarse tres días y volvió al ruedo, ahora como un residente cirujano con autismo y síndrome del sabio, en The Good Doctor.

"Es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR