Una mente maestra

AutorCANCHA / STAFF

Los Cachorros esperan que Theo Epstein tenga el antídoto para su mal.

En 2004, el joven gerente general de los Medias Rojas fue el encargado de armarle el roster al entonces mánager, Terry Francona, para acabar con una sequía de 86 años sin conquistar una Serie Mundial. Tres años más tarde, ganaron juntos otro Clásico de Otoño.

El presidente de operaciones de beisbol de Chicago desde 2011 y el piloto de los Indios ahora serán rivales.

A los 28 años, Epstein se convirtió en el gerente más joven en la historia de Grandes Ligas, luego de que Boston lo contrató en noviembre de 2002.

Tras 10 años en la franquicia patirroja, el joven directivo se unió a los Cachorros. Justo antes de iniciar los Playoffs, firmó una extensión de contrato por cinco temporadas y cerca de 50 millones de dólares.

Ayudados por la firma de Jon Lester y del timonel Joe Maddon, los oseznos acudieron a la postemporada por primera vez desde su llegada en 2015, pero este calendario sumaron 103 victorias, la mayor cifra en 106 años.

En el proceso, Epstein transformó (con canjes) a Andrew Cashner en Anthony Rizzo; Jeff Samardzija y Jason Hammel en Addison Russell; Scott Feldman en Jake Arrieta; Ryan Dempster en Kyle Hendricks y Luis Valbuena en Dexter Fowler, además de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR