Entre la mentira y el coqueteo

AutorOmar Cabrera

Enviado

LOS ÁNGELES.- La tercera temporada de la serie Lie to Me, que arranca hoy por FX, ahondará más en los personajes de Tim Roth y Kelli Williams, aunque será poco probable que ambos tengan un acercamiento amoroso, como han deseado muchos seguidores, adelantaron los protagonistas en entrevista.

Además, el experto en leer las expresiones faciales seguirá sufriendo con las dificultades del hogar y con su hija en particular, sobre quien no tan fácilmente puede ejercer su habilidad.

Lie to Me, una propuesta de los mismos productores de 24, narra las actividades del doctor Cal Lightman (Roth), dueño del Grupo Lightman, una empresa que colabora con autoridades policiacas para resolver diversos casos criminales, y en donde su socia principal es la sicóloga Gillian Foster (Williams).

"La idea al principio de la temporada fue 'vamos a crear conflicto entre ellos', pero, como actores, era más importante desarrollar primero el drama, los personajes, los casos, así que metimos pocas cosas que se cocinaban aparte.

"Sin embargo, creo que no todo está dicho. Creo que esperamos algo más, que el juego continúe. Esperamos que haya más desarrollo de esa relación conforme progrese la temporada", adelantó el Roth.

El también director británico, quien aceptó haber dudado mucho en participar en una serie de televisión, ha sido parte importante en el desarrollo de la trama, pues sus comentarios sin concesiones han sido bien recibidos por el equipo de escritores.

"Me gusta que te escuchan, son atentos. Y fue el caso de esta tensión amorosa entre Gillian y Cal, tenía que ser un cambio natural, orgánico, como una evolución, porque hay elementos que los van cambiando a cada uno poco a poco, han crecido juntos, es natural que se dé algo", comentó.

El personaje del actor está inspirado en Paul Ekman, un especialista autor del método de lectura de rasgos faciales y del movimiento corporal, bajo el cual se puede saber si una persona está mintiendo o no.

"Es un equipo que realmente existe, trabaja para corporaciones, para el gobierno, para el FBI y la Policía, es un método que cada vez se está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR