Mentiras que trascienden

AutorMauricio Angel

Para hacer funcionar lo mejor posible sus engaños, los miembros del elenco actual de Mentiras optaron por no alternar función, como usualmente lo hacen, y mejor subir todos al escenario del Auditorio Nacional.

Esto para dar vida a los seis personajes principales del montaje en el festejo de su décimo aniversario, realizador ayer ante una audiencia de 10 mil personas, luego de ofrecer 3 mil 500 funciones ininterrumpidas.

Pero mentir tiene su chiste y más cuando son 25 los actores y 18 los invitados especiales que transportarían al público a la década de los 80.

Para ello, los histriones llegaron al recinto casi ocho horas antes de que ingresaran los fans, con la intención de afinar cada detalle de este montaje especial, que los productores planearon meticulosamente por 10 meses.

Figuras como Angélica Vale, Lolita Cortés, Kika Edgar, Dalilah Polanco, Tatiana y Lenny de la Rosa, conformaron un elenco que, sin vestuario y desde las 13:00 horas, trabajó a marchas forzadas.

"Recuerdo con mucha claridad el primer día, donde no sabíamos qué iba a hacer la gente o si les iba a gustar. Voltear y decir que han pasado 10 años, es impresionante", aseguró Marta Fernanda, quien mantiene su permanencia desde la primera función del musical.

Los abrazos y las risas interrumpieron inevitablemente los ensayos, pues mientras la producción les pedía cantar para probar los micrófonos o moverse por las luces, todos vivían un reencuentro lleno de nostalgia.

"También me la sé en bachata", bromeó Vale mientras ensayaba "Castillos" frente a sus compañeras y amigas teatrales.

"Está muy padre que podamos hacerlo todos juntos. Somos un gran equipo y mostrarlo es increíble. Además, la sensación de estar todos juntos en el escenario es muy bonita", remató la actriz en entrevista.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR