De Menudo a financiero

AutorFaustino García

A sus 36 años Francisco Xavier Serbia Queipo ya dejó atrás su faceta de cantante adolescente, ahora está convertido en asesor de finanzas personales a través de seminarios y su página web (xavierserbia.com), enfocada a los hispanos en Estados Unidos.

En la memoria quedó el chico de 12 años y la larga melena que interpretaba melodías como "Súbete a mi Moto" dentro del grupo Menudo en la década de los 80.

Criado junto con sus cuatro hermanos por una madre trabajadora (sus padres se habían divorciado) recuerda que a los once años fue con su hermana a un programa televisivo.

"A mi hermana le gustaba el grupo y quería ir, yo no porque era para nenas, terminé acompañando a mi madre y hermana, allí me pusieron a concursar, el representante del grupo, Edgardo (Díaz) me vio, en ese tiempo estaba saliendo Fernando (Sallaberry) y buscaban nuevos integrantes, habló con mi madre, hice una audición y empezó el proceso.

"A partir de Menudo una generación de personas me conoció, después me dediqué a trabajar más para televisión, obras de teatro, cine", recuerda Xavier Serbia.

Siguió una década en el mundo del entretenimiento, obras de teatro, películas, la telenovela venezolana Alba Marina, la reunión con Charlie y Johnny en Proyecto M, su incursión como cantante de salsa y como anfitrión de programas televisivos en su natal Puerto Rico, Venezuela, Perú, Argentina y Estados Unidos.

Pero en aquél joven puertorriqueño, que buscaba en las enciclopedias saciar su sed de conocimiento, dormía un proyecto de vida.

"En la vida somos responsables por muchas de las cosas que elegimos, aunque hay cosas que la vida elige por nosotros.

"En el caso de Menudo yo era muy pequeño, no tenía la conciencia de las decisiones que estaba tomando, sin embargo, seguí en la carrera artística en automático y me di cuenta que ese no era mi lugar".

Sin embargo, explica, no encontraba satisfacción en la carrera artística.

"A pesar de que es una carrera muy noble, ya llevaba, yo te diría, llevaba tantos años brincando que quería empezar a hacer otra cosa y empecé a buscar".

Estudió cuatro años guitarra clásica, linguistica, filosofía, montó pequeños negocios y realizó un bachillerato en Relaciones Internacionales.

En esa época se casó con la argentina Fabiana Uballes, quien maneja sus relaciones públicas.

Al terminar el bachillerato le ofrecieron un contrato por tres meses en Perú para conducir el programa Qué Noche.

"Sugerí cambios para agilizar el programa, hacerlo más ameno, incluso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR