Tiene AB mercado de hamburguesas

AutorMonserrat Bosque Enviada

CHIHUAHUA.- Con una capacidad de 4 mil 143 toneladas mensuales, la empresa mexicana American Beef (AB) lidera en el País la producción de carne para hamburguesas, lo que la ha llevado a ser la mayor proveedora de las principales cadenas de restaurantes.

Mientras que hace 18 años prácticamente todas las hamburguesas de cadenas de restaurantes o industriales se hacían con carne extranjera, hoy en día la mayor parte es fabricada en México por American Beef, empresa chihuahuense fundada en 1994, aseguró Sergio Sandoval, director general de la compañía.

"American Beef volvió mexicana la hamburguesa; hoy en día si te comes una hamburguesa de casi cualquier cadena, o compras un paquete congelado en cualquier tienda de autoservicio, es muy probable que sea elaborada por nosotros", afirmó.

Aunque en un principio comenzaron con la visión de ser exportadores, principalmente a Estados Unidos, la creciente demanda de esta variedad de carne en el País, así como un segmento no aprovechado en ese momento, llevó a la compañía a interesarse por el mercado doméstico, informó el director general de AB.

La empresa es el proveedor autorizado de carne para hamburguesa de McDonald's desde 2009, y vende sus productos también a otras cadenas como AppleBee's, Burguer King, Wendy's, así como a tiendas de autoservicio como Wal-Mart.

"Cada cliente tiene sus fórmulas o especificaciones para sus productos y podemos decir con toda seguridad que la carne que les vendemos a nuestros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR