Anuncia Mercedes-Benz primicias para transportación de pasajeros

En el marco de la Expo Transporte 2004, DaimlerChrysler Vehículos Comerciales México dio a conocer sus novedades en el segmento de transporte de pasajeros. En esa oportunidad, representantes de la compañía destacaron que ésta registra 50 por ciento de participación de mercado gracias a la preferencia de sus clientes.

Uno de los vehículos presentados fue el Torino OMC 1623/51L, diseñado para recorrer distancias medianas de manera confortable y económica, así como para atender las exigencias de rentabilidad, funcionalidad y flexibilidad del transporte entre municipios y ciudades. Su motor Mercedes- Benz serie 900 ofrece alta rentabilidad, bajo consumo de combustible, mayor vida útil, mayor torque y bajos índices de contaminación y ruido.

El modelo más sobresaliente de la compañía durante la Expo Transporte 2004 fue el Andare Class de Mercedes- Benz/O-500 RS 1735, para servicio interprovincial y foráneo, con un especial toque de turismo. Cuenta con nueva suspensión trasera y delantera; su motor Mercedes-Benz OM 457 LA de 350 HP economiza al transportista kilómetro a kilómetro, lo que lo caracteriza como uno de los autobuses más ligeros y económicos en su clase.

Por su parte, el Autobús Multego modelo 2005 está configurado sobre un Chasis Mercedes-Benz OC-500 RF 1842, con un largo total de 12.60 metros, ancho total de 2.6 metros, altura de 3.82 metros y un peso bruto vehicular de 19 toneladas, lo que satisface los requerimientos normativos de carácter tecnológico en seguridad, capacidad y flexibilidad. Como innovación a nivel mundial, el Multego presenta una palanca de cambios tipo "joystick" que ofrece confort excepcional gracias a los menores recorridos de cambio sin vibración ni ruido.

Asimismo, DaimlerChrysler Vehículos Comerciales México presentó cuatro modelos de vanes Sprinter durante la expo. La Cargo Van Sprinter, destinada al segmento de servicio de turismo, cuenta con 16 asientos reclinables, aire acondicionado reforzado y mecanismo electrónico de apertura en puerta de acceso. Adicionalmente, ofrece una pantalla plana aérea de video de 15" y reproductor DVD.

Para los clientes cuyos negocios requieren máximo confort y lujo, la Sprinter Wagon fue creada para satisfacer los requerimientos más altos en servicios de traslados ejecutivos. A través de una conversión Bello Van, la Sprinter posee sillones ejecutivos forrados en piel de importación, sofá-cama eléctrico, sillón eléctrico para el piloto y sillones centrales giratorios.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR