Meryl: La madre de todas las madres

AutorAlberto Ramírez

Madre sólo hay una, pero Meryl Streep es de las pocas personas que puede presumir haber sido más de 10 en unas tres décadas.

Armar un conteo de las madres más representativas del cine es complicado dada la enorme cantidad de ejemplos que hay, pero resulta curioso lo difícil que es elegir sólo 10 de las mamás que Streep ha interpretado.

Además, resalta el hecho de que cada uno de esos personajes de la actriz de 61 años es totalmente distinto al resto.

Con motivo del próximo Día de las Madres, te presentamos los 10 roles maternales que Streep, la actriz más nominada al Óscar y mamá de cuatro hijos en la vida real, ha interpretado en su carrera.

  1. EN PROCESO DE DIVORCIO

    Kramer Contra Kramer (1979)

    Aun cuando abandonó a su familia, Joanna Kramer está dispuesta a luchar por la custodia de su hijo sin importar las fuertes revelaciones y el desgaste emocional que deriven del juicio de divorcio.

    (Óscar a Mejor Actriz de Reparto)

  2. EN UNA ENCRUCIJADA

    La Decisión de Sofía (1982)

    Sin duda, la decisión que da título a la cinta es la peor pesadilla que cualquier madre podría tener: la polaca Sophie Zawistowski, prisionera de Auschwitz, debe decidir cuál de sus hijos vive y cuál muere.

    (Óscar a Mejor Actriz)

  3. ESTOICA

    Un Llanto en la Oscuridad (1988)

    Por la frialdad que mostró al ver cómo un perro se llevó y, aparentemente, mató a su bebé que tenía apenas nueve semanas de nacido, la australiana Lindy Chamberlain fue señalada por la opinión pública como responsable de la muerte del infante.

    (Nominada al Óscar a Mejor Actriz)

  4. ABNEGADA

    Los Puentes de Madison (1995)

    Mientras su esposo y sus hijos están de viaje, la vida de la solitaria Francesca Johnson da un giro completo al conocer a un fotógrafo. Consciente de sus elecciones que la llevaron a tener una familia, decide renunciar al que podría ser el amor de su vida.

    (Nominada al Óscar a Mejor Actriz)

  5. ENFERMA

    Cosas que Importan (1998)

    El cáncer que padece Kate Gulden es el motor para fortalecer la relación que tiene con su hija, quien desarrolló cierto odio hacia ella al verla como una simple ama de casa, contrastado con la admiración que siente por su padre por una imagen no tan certera que tiene de él.

    (Nominada al Óscar a Mejor Actriz)

  6. LESBIANA

    Las Horas (2002)

    Clarissa Vaughan es la encarnación moderna del personaje principal de "La Señora Dalloway" de Virginia Woolf.

    Ella es lesbiana y es madre de una joven universitaria que le está ayudando a planear una fiesta en honor a un gran amigo.

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR