Este mes, la Ley de Planeación

AutorAlejandro León

Será hasta después del Primer Informe de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, cuando quede lista y aprobada la Ley de Planeación de la CDMX, estimó el diputado Federico Döring, del PAN.

De acuerdo alArtículo Décimo Quinto Transitorio de la Constitución, que ya había sido reformado,el plazo para terminar dicha legislación era el 5 de septiembre.

En entrevista, el legislador del blanquiazul dijo esperar que en esta semana quede definido el anteproyecto.

Además de que se deberán acordar reuniones con los titulares delSistema de Aguas, Rafael Carmona, y de Protección Civil, Myriam Urzúa, para abordar temas como gestión integral de riesgos, así como afinar la redacción.

"(Después del día 17) habría condiciones para que este mes tenga Ley de Planeación la Ciudad y ella (Claudia Sheinbaum) y el Gobierno cuenten con lo que necesitan para echar a andar los instrumentos de desarrollo urbano y ordenamiento territorial", señaló Döring.

Con anterioridad, el panista había explicado que el estatuto se retrasó derivado de un recurso en materia de pueblos y barrios que promovieron habitantes.

"Tenemos que sacarla lo más rápido posible y lo único que debemos de reconocer es el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR