Messi, ¿estás ahí?

AutorCancha/Staff

Una semana atrás, con una ejecución de tiro libre, Lionel Messi demostraba estar fuera de la órbita terrenal y parecer de otro mundo, al ser el fundamento para un triunfo del Barcelona con dosis de definitivo en la Semifinal de la Champions League.

Ayer, Messi no pudo contra un puñado de seres humanos, terrenales, que se apegaron a lo que la camiseta de su actual referente, Mohamed Salah, sentado en el graderío al no poder jugar, les exhortaba con lo que decía en el frente: "Nunca te rindas".

Messi tal vez no vio ese mensaje, que de cualquier manera no estaba dirigido a él. Y no lo vio porque volvió a ser ese jugador estrella que se apaga en los pasajes de mayor tensión, que se opaca cuando la exigencia se torna mayúscula y resultaría prioritaria su aportación.

Genio en más de una ocasión con el conjunto catalán, Lionel cayó en aquellos pasajes con la Selección de Argentina en Mundiales y Copa América, cuando se esperaba su alta dosis de espectacularidad, y no fue más allá de un intento poco efectivo.

Si bien se le pueden contar ocho jugadas en las que intervino con posibilidad de gol frente al Liverpool, su expresión al caer el cuarto tanto de los Reds, el que dejaba fuera a su equipo de la Champions League, no pareció ser precisamente la de un líder. No arrojó una rápida respuesta con el balón, no dio voces para arengar a sus compañeros, el hielo lo cubrió.

Y las ocasiones que pudo cambiar el destino, falló.

Un disparo que Alisson mandó hacia arriba, y otro tiro ya en el segundo tiempo que le entregó al guardameta local cuando la ocasión ameritaba una de sus acostumbradas destrezas para rematar.

Messi volvió a desaparecer en un ambiente de estrés para su equipo, regresó a la Tierra y se hundió en ella.

EL DATO

Después de seis años no habrá al menos un club español entre los finalistas de la Champions League, al quedar fuera Barcelona de esa posibilidad.

CHAMPIONS LEAGUE

SEMIFINAL / VUELTA

LIVERPOOL 4-0 BARCELONA

(4-3, global)

GOLES:

1-0 (7') Divock Origi

2-0 (54') Georginio Wijnaldum

3-0 (56') Georginio Wijnaldum

4-0 (79') Divock Origi

Estadio: Anfield

Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR)

QUEDA A DEBER

MUNDIAL BRASIL 2014

13/Julio/2014

Final: Alemania 1-0 Argentina

-El capitán de la Selección de Argentina no mostró alguna genialidad de las que suele tener a nivel de clubes y en la Liga con el Barcelona, con todo y que se trataba del partido determinante por obtener la Copa del Mundo.

En las anteriores fases del Mundial realizó 4 goles, pero en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR