Meta sin alcohol

AutorAdrián Basilio

"La más fría que tengas", es una frase más común entre los consumidores de cerveza, bebida que se ha puesto muy de moda entre los corredores no sólo por lo refrescante que puede ser, también para celebrar el haber cruzado la meta.

Esta bebida a base de cebada y que contiene alcohol es muy socorrida más para regular la temperatura que para saciar la sed.

Sin embargo, "la chela" tiene un efecto diurético que genera una mayor pérdida de líquidos a través de la orina, lo que podría provocar una mayor descompensación cuando se está deshidratado.

Al consumirla se estaría cayendo en la acción totalmente contraria a la que necesita el organismo, es decir, recuperar la mayor cantidad de líquidos perdidos a través de la transpiración por realizar un esfuerzo físico.

Es totalmente erróneo tratar de rehidratarse con cerveza o con alguna de las bebidas energizantes que hoy se encuentran con gran facilidad.

Al ser preparadas con altas cantidades de cafeína y azúcares, este tipo de bebidas tienen un efecto estimulante, aumentan la frecuencia cardiaca y la presión arterial, condiciones que nada tienen que ver con la rehidratación que el cuerpo necesita.

Los refrescos tampoco son opción por el alto contenido de azúcar y saborizantes, que exigen demasiado al organismo para que los procese y por el gas que puede llegar a provocar malestares gástricos en algunas personas.

ENTONCES, ¿QUÉ TOMAR?

El agua simple, las bebidas isotónicas o incluso los sueros, permiten reponer minerales como sodio y potasio y hasta carbohidratos para tener una adecuada hidratación.

Así es que lo mejor es dejar para después la cerveza si es que quieres festejar por haber completado una carrera. Es preferible beberla hasta la comida o en la tarde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR