Una meta ambiciosa

AutorAdrián Basilio

La gimnasia tricolor sólo ha estado presente en Juegos Olímpicos en la modalidad de artística, pero para Tokio 2020 la historia podría cambiar de acuerdo con estimaciones de la federación mexicana de la especialidad.

Gustavo Salazar, responsable de la disciplina en el País, apela a los resultados en este ciclo olímpico para revelar su ambicioso plan de que México aparezca en las listas de salida de la gimnasia en la justa nipona tanto en artística como en rítmica y trampolín.

"Con miras a los próximos Juegos Olímpicos traemos una ambición muy grande y el sueño de meter al menos dos modalidades, algo que nunca se ha conseguido. Estamos intentando que en la cuatro pudiéramos estar (artística ambas ramas, rítmica y trampolín)", advirtió Salazar.

"Tenemos oportunidades al tener mayor participación en cada una. En lo individual se nos ofrece un panorama en el cual tendríamos la posibilidad de tener al menos dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR