La meta es alta

AutorLuis Homero Echeverría

Enviado

COSTA DO SAUÍPE.- Sin estar alguno de los llamados "grupos de la muerte", México no caerá en exceso de confianza y buscará trascender en el Mundial.

El director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, advirtió que no se llegará al Brasil 2014 con una actitud sobrada, aunque sí con el deseo de avanzar etapas.

"Queremos trascender, hay que analizar bien, tampoco podemos engañar.

"Obviamente llego a los torneos a ganar, queremos ganar siempre los torneos, los objetivos y las metas siempre las ponemos altas, cuando pusimos lo de las Menores, cuando pusimos lo de la medalla, nadie creía. Vamos a analizar bien. Será un objetivo ambicioso y de trascendencia, pero hay que analizarlo", expresó González Iñárritu al conocer a los tres rivales del Grupo A para el Tri.

Aseguró que no habrá triunfalismo antes de jugar cada partido.

"No hay que confiarse tanto. No es un grupo que digas 'de la muerte', pero son rivales muy importantes, por eso están aquí y luego cuando llegas confiado es lo peor.

"Entonces hay que concentrarnos en el primer partido, concentrarnos bien y obviamente llevar un análisis y una planeación buena para el segundo y tercer partido", apuntó.

Indicó que la preparación será muy completa a partir de enero cuando se ponga en la mesa el plan de trabajo y se ejecute.

"Arrancamos el plan de trabajo cuando termine Miguel su compromiso con el América. Es un plan ambicioso donde hay visorías, hay comunicación con los clubes, analizar rivales, partidos, concentraciones, para trascender y hacer un buen Mundial".

Buena parte de ello será la programación de rivales para los partidos amistosos, en defensa González Iñárritu de lo hecho hasta ahora en ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR