Metallica ¿Misión Imposible?

AutorXardiel Padilla

Metallica tiene ante sí una verdadera Misión Imposible: triunfar en el soundtrack de la secuela cinematográfica que estelariza Tom Cruise y seguir en la cima con un nuevo disco antes de concluir el año 2000.

Metallica, el grupo que llevó el metal extremo al extremo de la comercialización, ha aportado el tema inédito 'I Disappear' al soundtrack de Mission: Impossible 2. Esta es la primera vez que la banda escribe una canción 'por encargo', y las expectativas abundan respecto al resultado.

El deseo de nuevo material de Metallica es tal, que a mediados de marzo el master de la canción se filtró a varias estaciones de radio de Estados Unidos, que empezaron a tocarla a la voz de ya.

Por supuesto, la compañía disquera intervino de inmediato y amenazó con demandas legales, de manera que 'I Disappear' se volvió a enlatar.

El asunto desencadenó sobre todo en Internet ó miles de discusiones y comentarios acerca de la canción, que algunos han definido como más 'simple' que trabajos previos del grupo, pero con un sonido y estilo más actual.

La película se estrenará el 24 de mayo, y más o menos en las mismas fechas el soundtrack. El video y el sencillo de 'I Disappear' estarán disponibles el 25 de abril.

Además de Metallica, en el soundtrack hay participaciones de Limp Bizkit y otras bandas de reconocida aceptación entre el público joven.

Encrucijada

Metallica ha desarrollado una carrera tan completa, casi perfecta, que se encuentra con la difícil

obligación de continuar avanzando cuando parece que ya no hay a dónde ir.

El olfato musical del guitarrista/cantante James Hetfield y el baterista Lars Ulrich generalmente ha guiado a la banda por rumbos sorprendentes y provechosos. ¿Volverá a suceder el milagro y Metallica asombrará una vez más al mundo? En cierta manera, 'I Disappear' representa el retorno de Metallica al trabajo de composición propia, ya que fue en 1997 cuando lanzó su último disco con temas originales, Reload.

A éste le siguieron Garage Days Inc., un álbum doble de covers, y S&M, álbum con varias de sus piezas clásicas interpretadas en compañía de la sinfónica de San Francisco; y aunque se incluyeron dos canciones inéditas, éstas no se consideran como el inicio de una nueva etapa creativa de la banda.

Se espera que en el transcurso del año 2000, Lars, James, el guitarrista Kirk Hammet y el bajista Jason Newsted se apoderen de algún estudio de grabación para dar a luz un álbum con nuevas canciones, que buena falta hacen.

Lo interesante es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR