Mete Arca Continental acelerador

AutorSilvia Olvera

Arca Continental (AC) fue la refresquera que aceleró más su volumen de ventas en 2017 dentro del territorio mexicano, en comparación a Coca-Cola Femsa (KOF) y Cultiba, la empresa que vende el portafolio de PepsiCo.

Al cierre del año pasado, incrementó 2.6 por ciento su volumen, seguida por Cultiba, con 2.0 por ciento, y KOF, que tuvo una ligera contracción de 0.3 por ciento.

En el acumulado desde 2014 -en que entró en vigor un impuesto calórico a bebidas con azúcar-, AC también tuvo el mayor crecimiento.

En 2014 las ventas de Arca Continental fueron de mil 38.5 millones de cajas-unidad, y en 2017 cerró con mil 198.8 millones de cajas-unidad, 15.4 por ciento más.

En el mismo periodo KOF y Cultiba avanzaron 5 por ciento, cada una.

AC y KOF, ambos embotelladores del sistema Coca-Cola, no compiten en México porque tienen sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR