Mete Bozzo amparo para evitar detención

AutorAbel Barajas

La conductora televisiva Laura Bozzo presentó una demanda de amparo contra cualquier posible orden de aprehensión, detención o comparecencia que haya sido girada en su contra por pedido o instrucción de la Fiscalía General de la República (FGR).

María Dolores Núñez Solorio, Juez Cuarto de Distrito en Amparo Penal de Ciudad de México, concedió a la presentadora una suspensión provisional que le impide ser capturada por un delito que no amerite la prisión preventiva oficiosa.

Según la lista de acuerdos publicada ayer por el juzgado, la impartidora de justicia precisó que, en caso de existir una orden de aprehensión por un ilícito con prisión preventiva de oficio, la suspensión no podrá evitar su detención.

En la lista, el amparo aparece registrado con el nombre de Laura Cecilia Bozzo, sin su segundo apellido, que es Rotondo.

El acuerdo judicial señala que Bozzo deberá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR