Los meten en el aro

AutorAntonio Sánchez

Lección aprendida.

Capitanes se impuso ayer a Fuerza Regia en el segundo juego de Semifinales de la LNBP por 75-62, en un partido en que salió concentrado desde el inicio y nunca perdió la ventaja.

Contrario a lo sucedido en el duelo anterior, en que las imprecisiones los obligaron a remontar en el último suspiro, los capitalinos fueron al frente con la mira afinada y al final del primer cuarto ya ganaban 24-8.

El cuadro regio, campeón vigente, lo intentó, pero representaron un peligro en el marcador. Nunca lograron acercarse a menos de 13 puntos de diferencia.

Emmanuel Andújar anotó 23 puntos y Ernesto Oglivie bajó 11 rebotes. El conjunto titular de Capitanes sumó 66 puntos y su contraparte sólo 25 en total.

Ramón Díaz, entrenador de Capitanes, atribuyó la victoria a la concentración que tuvieron en horas previas.

"Sabemos la importancia de no poder irnos en el marcador atrás y tener que hacer la épica como ayer (domingo). Hoy era muy importante jugar bien, sobre todo para creer realmente lo que estábamos haciendo. El equipo ha creído y ha empezado a sumar", consideró Díaz.

"Lo importante es ganar de la manera que sea. Muchas veces se juega bien o se juega mal, pero para ser campeón hay que saber también ganar los partidos que no se juegan bien".

Capitanes lleva ventaja de 2-0 en la serie a ganar 4 de 7 juegos, que se traslada al Gimnasio Nuevo León a partir del jueves para los siguientes tres encuentros.

Por los regios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR