'Meten' bancos a cajeros

AutorREFORMA / Staff. Con información de Jessika Becerra

Son similares a los cajeros automáticos, pero los nuevos kioskos electrónicos que presentó NCR México sacarán algunos de los servicios bancarios más comunes de las sucursales para llevarlos a plazas comerciales y supermercados.

Llamados SelfServ 4 y SelfServ 8, los kioskos ayudarán al cliente a la elaboración de contratos, el pago y la entrega de recibos de servicios, transferencias y consultas de movimientos de cuentas de forma tan sencilla como retirar dinero de un cajero.

Agustín Guzmán Pérez, director general de NCR México, explicó que con ello buscan migrar las transacciones financieras a esquemas de autoservicio y que esto ayudará a que los bancos eficienten los recursos de sus sucursales para que den una mejor atención.

El kiosko tiene un teclado alfanumérico como los de las PC de escritorio, un ratón para navegar en la pantalla, un teléfono y una pantalla, para que los usuarios minimicen la necesidad de contactar al personal del banco, pero existe la posibilidad de hacerlo si lo requiriera, explicó la cabeza de la filial de la compañía en el País.

Guzmán dijo que el propósito principal de la llegada de los nuevos sistemas es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR