Meten 'turbo' a transferencia de datos

AutorOlivia Aguayo

Transferir el contenido de un disco en formato Blu-ray con 60 Gigas de información con el nuevo protocolo de Intel y Apple, denominado Thunderbolt, tan sólo te toma un par de minutos.

Armando Ortega, director de desarrollo de negocios de Apple México, explica que la empresa de la manzana está proponiendo un estándar abierto a la industria.

"Es un protocolo muy interesante que estamos proponiendo como un estándar abierto, algo que la industria pueda adoptar sin pagar un centavo pero que obviamente utilice y pueda explotar", dice el director.

El nuevo protocolo de transferencia de información que alcanza velocidad de 10 Gbps, es una solución diseñada para que los profesionales puedan realizar tareas como la edición de video HD en tiempo real.

Thunderbolt permite conectar dispositivos y recibir gráficos de alta resolución a través de un único puerto.

"Puedes conectar hasta siete aparatos en cadena, no necesitas ni hubs ni cables adicionales. Sólo usas un puerto de tu Mac", explica Ortega.

Incluso, el director asegura que puedes hacer una combinación muy interesante de equipos, como por ejemplo, conectar dos pantallas HD y cinco discos duros externos, mientras que los controladores se encargan de distribuir todo el video, el audio y los datos.

El primer fabricante en apoyar la nueva tecnología Thunderbolt de Intel y Apple es LaCie, quien presentó un disco duro externo llamado Little Big Disk, que es compatible con este formato y cuesta 500 dólares.

"Tenemos mucha fe de que va a ser un protocolo que la industria va a adoptar rápido", comenta el director.

De FireWire a Thunderbolt

FireWire es uno de los estándares de periféricos más rápidos desarrollados hasta la llegada de Thunderbolt.

"El FireWire lo hemos utilizado desde hace mucho tiempo, participamos en el desarrollo", asegura Ortega.

Hasta ahora, las máquinas tenían FireWire 800 como un estándar. Thunderbolt...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR