Hace Metepec campaña para reciclar electrónicos

AutorArturo Espinosa

METEPEC.- Este municipio tendrá un Punto Verde para recolección de aparatos electrónicos.

El regidor Alfonso Chozas organizó una campaña permanente de reciclaje de electrónicos al interior del parque La Providencia, donde colocarán un stand de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas para recibirlos.

"Hace algunas semanas se realizó un evento en una plaza comercial donde se recolectaron 22 toneladas de este tipo de basura electrónica y la gente que no pudo llegar comenzó a preguntarnos dónde podría depositarla en el futuro.

"Decidimos que instalaríamos un lugar al interior del parque para comenzar a recibirla y que la gente tuviera oportunidad de depositar sus residuos eléctricos", comentó el funcionario municipal.

Detalló que se realizó un convenio con la empresa Recicla Electrónicos México, la cual garantiza que los aparatos en desuso se reciclarán en un 99 por ciento.

"Esta empresa los recicla casi en un 100 por ciento y lo que hacen es que con todo el plástico lo trituran y lo venden como material para construir nuevas cosas a otras empresas. Todos los materiales lo vuelven a reutilizar", aseguró.

El Punto Verde comenzó su labor esta semana y hasta el momento ha recolectado sólo tres impresoras.

"Esta semana estaremos dando una difusión más fuerte para que la gente sepa que ahí hay un lugar, estamos pensando mantenerlo por 15 días para conocer la respuesta y después se analizará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR