Meterán en cintura a ambulancias 'patito'

AutorErnesto Osorio, Iván Sosa y Arturo Sierra

Las ambulancias privadas que brindan sus servicios en la Ciudad deberán someterse a un programa de regularización que concluirá en agosto, y de no hacerlo serán sancionadas.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció ayer la medida, que tiene como objetivo el terminar con las llamadas ambulancias "patito".

Dichas unidades han sido acusadas de cobrar demasiado por sus servicios, mientras que sus operadores no siempre cuentan con los conocimientos necesarios.

Además, algunos tienen convenios con hospitales para llevarles lesionados a cambio de una comisión, e incluso han sido acusados de robar a las personas lesionadas.

"Me parece que este es un anuncio muy importante para la Ciudad, una demanda de mucho tiempo para terminar con las ambulancias 'patito'; quiero agradecer la colaboración de la Cruz Roja, Pemex, el ISSSTE, el Seguro Social, la Secretaría de Marina y de todas aquellas entidades que brindan este servicio para ayudarnos a poner orden.

"Y vamos a poner un plazo, aquella ambulancia que después del 30 de agosto no esté verificada o registrada, será retirada de circulación, se irán al corralón y pagarán una multa de entre mil 400 y mil 500 pesos", advirtió Mancera.

Ayer mismo se publicó en la Gaceta Oficial del DF el aviso por el que se establece el programa de emplacamiento y reemplacamiento de ambulancias.

Los vehículos deberán contar con sus nuevas placas antes del 30 de agosto; el obtenerlas será requisito para aprobar la Revista Vehicular 2013.

El Secretario de Seguridad Pública local, Jesús Rodríguez Almeida, dijo que a partir de agosto iniciará el traslado a corralones de ambulancias sin registro.

"La Secretaría de Seguridad Pública del DF, a través de la Subsecretaria de Tránsito, estará muy pendiente de hacer cumplir el Reglamento Metropolitano, para que las ambulancias 'patito' no estén en la calle, no estén transitando y generen riesgos o peligros para la sociedad, vamos a hacer cumplir la ley, vamos a evitar que sigan rondando en la Ciudad", señaló.

Las autoridades dijeron desconocer el número de ambulancias "patito" que operan.

Rodríguez Almeida afirmó que las ambulancias del ERUM, de la SSP, ya fueron verificadas por la Secretaria de Salud y están apegadas a la normatividad.

"Diariamente se reciben al 066 un promedio de 320 solicitudes de ambulancia"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR