'Si metes segunda, ya no se puede'

AutorVirgilio Sánchez

Corresponsal

BAJOS DEL ARENAL, HUATULCO.- Gonzalo Sánchez es originario de la Ciudad de México. Viaja con su familia rumbo a las playas de la Bahía de San Agustín.

En el kilómetro 6 de la carretera, una de las llantas traseras cruje, y se detiene a revisar.

"No es posible que un destino turístico como Huatulco tenga caminos como éste. Es de primera, porque si le metes segunda ya no se puede", asegura.

Hincado, con las rodillas puestas sobre la tierra, revisa la "flecha" del vehículo. "No es nada", dice, y sigue su camino.

José Luis es chofer de un taxi del sitio San Agustín. Su ruta inicia en el entronque del camino a la bahía y la carretera federal 200, justo donde empieza la terracería. Explica que cada cuatro meses tiene que cambiar la suspensión de su vehículo.

"Durante cuatro trienios seguidos nos han prometido la pavimentación de la carretera, pero nada; ni siquiera han cumplido con la ampliación de la avenida que comunica a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR