Serán redes metropolitanas la evolución de WiFi.- Intel

AutorVerónica Sánchez

En últimas fechas la aparición de hotspots ha sido una constante y cada vez son más los puntos de acceso inalámbrico a través de WiFi en todo el país.

¿Y qué tal si todos esos puntos se interconectaran y formaran uno solo para integrar una red de área metropolitana inalámbrica (WMAN)?

Pues de acuerdo con Intel, ésa es la evolución de la tecnología 802.11 y en conjunto con empresas líderes en la industria de telecomunicaciones y fabricación de equipo han formado la organización WiMAX, misma que se encarga de promover y certificar la interoperabilidad del equipo de acceso inalámbrico de banda ancha utilizando la tecnología 802.16.

"Es una tecnología nueva, como Intel la estamos impulsando fuertemente, le vamos a dar un nuevo significado a la forma en que operamos, hacemos negocios, vivimos y accedemos a la información", expresó Carlos González.

El director de canales de Intel México, quien participó en un evento realizado por OpenTec, expresó en entrevista que todavía se están realizando pruebas piloto en países como Estados Unidos, e incluso en México el año pasado con la visita de Craig Barret, presidente y director general de Intel; sin embargo, será la tendencia en los próximos años.

En México, explicó, probablemente se vayan a realizar pilotos a finales del próximo año y será hasta el 2006 cuando se dé una masificación de la tecnología que promueve WiMAX.

"De que va a pasar, va a pasar, porque es la única forma que te va a permitir a ti ser mucho más eficiente en la forma como haces negocios u obtienes la información".

"Imagínate, como estudiante puedes tener tu laptop en casa y estar trabajando, acceder a tu correo e ir a clases también con la misma computadora y tomar un examen en línea, pero es una sola IP que te va a estar siguiendo en toda la zona metropolitana", mencionó.

Otro de los aspectos a tomarse en cuenta, explicó, es la reglamentación por parte de gobierno, quien tendrá que establecer reglas claras para su operación.

"Hay muchas cosas que todavía estamos investigando", afirmó, "lo que sí sabemos es que así como evolucionó el 802.11 b, a o g, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR