A la mexicana

AutorLuis Homero Echeverría

Enviado

OAKLAND.- Y todos a correr alrededor del Ángel, sí el Ángel de la Independencia bajo la lluvia en la Bahía de San Francisco.

Una réplica del Ángel de la Independencia, el más emblemático monumento mexicano, se instaló en plena explanada del Oakland-Alameda County Coliseum, justo en la llamada "Fiesta del Aficionado".

No faltó quien emulara a los tradicionales festejos de las victorias mexicanas en Mundiales u otras competencias, y con bandera en mano se pusiera a dar vueltas a la figura, al frente de la cual se puso un mariachi para entonar canciones tradicionales.

"Cielito Lindo", "México lindo y querido", "El Rey", "Caminos de Guanajuato" y otras piezas provocaron que los aficionados que se acercaban a ver la silueta cantaran y hasta bailaran.

Pelucas de colores verde, blanco y rojo, caras pintadas, banderas y trompetas fueron la constante al pie del Ángel de la Independencia californiano.

Y no faltaron la carne asada, los tacos, el arroz y los frijoles que a unos pasos se guisaban entre los carros estacionados y grupos de música de banda que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR