Mexicano brilla en Twitter

AutorAlejandro González

Manuel Deschamps es un ingeniero en sistemas mexicano que todos los viernes se reúne con directivos de Twitter, entre ellos Jack Dorsey y Dick Costolo, presidente y director general respectivamente, para hablar del desarrollo de nuevos servicios.

"Hoy en día las grandes compañías de tecnologías de la información buscan ingenieros capaces de desarrollar productos innovadores y los están encontrando en México", afirmó Deschamps, originario de Monterrey, Nuevo León, graduado del Tec de Monterrey y quien se desempeña como Ingeniero de Software en la red de microblogging.

El ingeniero de 29 años de edad cumplió un año como empleado de Twitter. Aún recuerda cuando en diciembre pasado expuso la idea de desarrollar la página de Twitter en su versión HTML5 para móviles, primero a Michael Abbott, vicepresidente de Ingeniería, quien le encargó trabajara en ello, y después a Dorsey y Costolo, a quienes les mostró el producto terminado en la junta de todos los viernes.

"Dijeron que la similitud con las aplicaciones era increíble, estamos tratando de mejorar los números de retención de usuarios, el porcentaje de la gente que entra y se vuelve un usuario principal, todos estos productos van hacia esa meta", relató Deschamps, "fue Jack (Dorsey) quien dijo que le había gustado mucho el diseño por ser una buena mezcla entre una aplicación web y una móvil nativa".

Deschamps explicó la versión HTML5 para móviles de Twitter ya está disponible para que cualquier usuario que accede al sitio desde un navegador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR