Mexicano impacta España

AutorLuis Méndez

Corresponsal

ESPAÑA.- El HUB de Madrid se convirtió en los últimos años en una referencia de la innovación social y el mexicano Max Oliva es cofundador del exitoso proyecto de coworking, que ofrece a un público heterogéneo un espacio para contribuir a la creatividad y al debate.

"Lo que buscábamos era generar el mejor entorno para apoyar a la gente que quería hacer proyectos que transformaran el mundo. Preguntamos a mucha gente y vimos que la necesidad más profunda era no sentirse solo en ese viaje de emprendimiento", señaló Oliva.

Desde su nacimiento en 2010, en el Barrio de las Letras, el HUB es una planta en modalidad "hotdesking" (se comparten escritorios), con áreas privadas que van desde salas de reuniones, de juntas, de coaching, un laboratorio de innovación y una biblioteca, hasta una acogedora cocina.

"Tres componentes son fundamentales: el entorno y el espacio, abierto y diáfano; generar comunidad y confianza y procesos colaborativos, de liderazgo participativo para poner en valor esta variedad de perfiles y personas", resaltó el directivo.

"Al HUB en España llega todo tipo de gente, personas comunes y corrientes, pero con una actitud de cambio. Hay quien trae un proyecto y busca un equipo, y hay gente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR