Son mexicanos de los más activos en redes sociales

AutorOlivia Aguayo

En México, los internautas son fanáticos de las redes sociales.

De acuerdo con el estudio Global Web Index, el País ocupa el lugar número nueve en cuanto a usuarios activos de redes sociales entre los 22 países encuestados, con una calificación más alta a la media mundial, superando a Japón, España y Canadá, y superado por Filipinas, Indonesia y Brasil.

Global Web Index asegura que existen 12.8 millones de usuarios activos de redes sociales en México.

Por otro lado, el Gobierno Federal, en su estudio "Internet en cifras", asegura que el 70 por ciento de los internautas están en Facebook, la red social favorita de los mexicanos, es decir, 18 millones 448 mil usuarios, de los cuales el 51.4 por ciento son mujeres.

Mientras que en Twitter, indica el estudio, hay 4 millones 103 mil usuarios, el 52 por ciento mujeres; esto sitúa al País como el número ocho en penetración de esta red social de microblogging.

Mexicanos conectados

En México, el 55 por ciento de los internautas son hombres y el 45 por ciento mujeres, dice el estudio "Internet en cifras".

De acuerdo con el análisis del Gobierno Federal, 25.6 millones de usuarios de internet (mayores a los 6 años), viven en zonas urbanas, mientras que 5 millones son de zonas no urbanas.

Los internautas pasan en promedio 3 horas y 21 minutos al día en la Red, de acuerdo a la investigación.

Los lugares consentidos para navegar, dice, son el hogar, con 56 por ciento; accesos públicos, con 28 por ciento; la oficina, con 20 por ciento, y los centros de estudio, con 9 por ciento.

De entre las actividades favoritas de los mexicanos, de acuerdo al reporte, se encuentran mandar y recibir correos electrónicos, con un 75 por ciento; mensajería instantánea, con 60 por ciento, y chat con 45 por ciento.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), casi un tercio de la población en México tiene acceso a la Red, pues existen 34.9 millones de usuarios de internet...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR