Más mexicanos que argentinos

AutorMauricio Angel

Aunque siempre han representado a Argentina y llevan su bandera con orgullo, Los Auténticos Decadentes se sienten más identificados con México.

Su recorrido en el País lo iniciaron 10 años después de haber arrancado en su nación, pero al llegar se encontraron con el lugar indicado para mezclar el ska, la cumbia y la música alternativa con el folclor latinoamericano.

"Hay una afinidad entre la música que a nosotros nos gusta hacer y la que le gusta a México escuchar. En Argentina siempre fuimos el bicho raro, un caso especial que no sabían bien definir. Ya sólo dicen que algo tiene 'ondas decadentes', porque somos algo en sí mismo.

"Mientras que hay muchas cosas que siempre fueron nuestra característica y se ven reflejadas en la forma de ser del mexicano. La formación de Los Decadentes es más mexicana que argentina en el estilo, porque en el sur son más rockeros", destacó Gastón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR