Crean mexicanos efectos holográficos en 3D

AutorSacnicte Bastida

Si ves que la fachada del Palacio de Gobierno de Veracruz de pronto se cae, que un persona sale nadando de la nada en un escenario, o que de un auto, reloj o botella de vodka aparecen imágenes, no te asustes, es simplemente la tecnología de holográficos en 3D.

Estos efectos son posibles gracias a proyectores holográficos que reflejan imágenes o videos en 3D y alta resolución, mismos que es posible admirar desde cualquier lugar y en un ángulo de 180 o 360 grados.

Esta tecnología utiliza contenidos y animaciones en 3D que se pueden observar flotando en el aire, si es que así se quiere.

"El 3D ya existía desde hace mucho, pero hoy en día con la alta definición hay una calidad de video brillante y cristalina, que te da la sensación a la vista agradable y puedes observar todos los detalles que estás proyectando", dijo Samuel Bonifant, director general de Bonifant Group, firma mexicana que ofrece este tipo de servicios.

Bonifant explica que en cada proyecto siempre van a conocer el área en donde se realizará, con la finalidad de identificar la superficie, dimensiones y distancias, para después colocar los proyectores de la marca Dreamoc.

Posteriormente, los diseñadores trabajan en sus computadoras con software en 3D todas las animaciones a realizar; cuando esto se termina, van otra vez al lugar y "meten" las imágenes en la superficie; además, comienzan con la integración de la música.

Todo lo anterior es con la ayuda, no sólo de proyectores, sino de servidores de video llamados Pandoras Box, que reproducen todo el trabajo realizado por los diseñadores en 3D. Así finalmente se realiza todo el show.

Contenidos interactivos

Una de las ventajas de esta tecnología es que no importa en qué superficie se quieran transmitir, ya que pueden ser edificios, teatros, expos, conciertos, ventanas, cosas, agua, niebla, suelo, entre otros.

También es posible combinar estas imágenes o videos con contenido interactivo. En este caso, por ejemplo, el equipo de Bonifant Group realizó un proyecto derivado del comercial de Absolut Vodka, en el cual aparecían plantíos de trigo, globos y cubos de hielo; para la campaña realizada en vivo, los asistentes a distintos antros y bares de la Ciudad de México podían moverlos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR