Son mexicanos sólo de sangre

AutorRicardo Coello

Víctor Leyva y Roberto Garza llevan sangre azteca, al ser hijos de emigrantes mexicanos, pero distan mucho de representar al futbol americano nacional en los Estados Unidos.

Al menos ese es el sentir de coaches y jugadores de la Onefa, quienes comparan los sistemas deportivos de México y Estados Unidos, y coinciden en señalar que el arribo de estos dos jugadores a la NFL es consecuencia de su desarrollo en el más alto nivel de esta disciplina.

"Que si llevan al futbol americano de México. Yo creo que no, más que en la pura cuestión moral, de poder pensar que son dos mexicanos en la NFL, aunque no son hechos en México, son dos jugadores de origen mexicano hechos en Estados Unidos y eso dice mucho. Si todos nuestros jugadores, midieran, comieran y estudiaran en Estados Unidos bajo los programas de desarrollo de allá, estarían en esos niveles", expresó el coach de los Pumas CU, Leopoldo Vázquez.

"No podemos agarrar crédito por algo que no hicimos", dijo Frank González, coach de los Borregos Salvajes del ITESM-Monterrey.

"Que son mexicanos, sí, y nos debe dar orgullo que la sangre mexicana pueda llegar a esos niveles. Yo creo que eso nos marca una pauta de lo que nos falta, y de pensar que la gente de México sí puede llegar, pero ahí es en donde nos rebasa la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR