Serán mexicanos taxis neoyorquinos

AutorVíctor Alemán

Algo que se ha convertido en un icono de la ciudad de Nueva York son sus taxis, y en especial los grandes sedanes americanos como el Crown Victoria de Ford.

Sin embargo, con el fin de modernizar la flota de taxis con los beneficios ambientales y de consumo que esto conlleva, la entidad que coordina estos vehículos denominada Comisión de Taxis y limosinas, lanzó una convocatoria para desarrollar el taxi del futuro.

Después de un proceso de selección que duró aproximadamente dos años, finalmente esta entidad selecciona un ganador que será su taxi a partir del 2013, la NV200 de Nissan.

El anuncio lo hicieron en forma conjunta el Alcalde de Nueva York Michael Bloomberg y el presidente de Nissan para las Américas, Carlos Tavares en la ciudad que nunca duerme.

Las otras dos propuestas finalistas eran de Ford con su Transit Connect y la firma de Turquía Karsan.

"Nissan se enorgullece en suministrar la siguiente generación del taxi neoyorquino, la NV200 que nos dará la oportunidad de mostrar a más de 600 mil pasajeros al día, nuestra dedicación en la calidad de la producción de este modelo", detalla Carlos Tavares, presidente de Nissan Américas.

La NV200 Taxi será producida en la planta Nissan de Cuernavaca y se basa en el modelo que ya se comercializa en otros países como Japón además de Europa y China.

De acuerdo con Nissan el precio de una de estas unidades ronda los 30 mil dólares.

"El Taxi del mañana de nuestra ciudad es la Nissan NV200, y será el taxi más seguro, cómodo y confiable que la ciudad haya tenido", explica el Alcalde Bloomberg.

"Iniciamos este proceso para aprovechar la fuerza de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR