Son mexicanos... y van con Trump

AutorLaura Calçada

Betty Rivas, oriunda de Ciudad Obregón, tuvo unos minutos de fama en marzo cuando asistió a un mitin de Donald Trump en Arizona y el candidato republicano la invitó a subir al escenario, entusiasmado por su cartel: "Los latinos apoyamos a D. Trump".

La mexicana, quien regenta un restaurante en Catalina, al norte de Tucson, forma parte del 27 por ciento de latinos que, según sondeos, planea votar por el candidato presidencial republicano.

"Una de las cosas que me gustan de él (Trump) es que siento que es una persona como tú, como yo, una gente normal. No es político, pero creo que así, si llega a ser Presidente, va a hacer un buen papel", afirmó la sonorense.

El restaurante de Rivas se ha vuelto un punto de encuentro para los republicanos de la zona. Hasta Trump lo visitará si gana, le dijeron a la paisana personas en contacto con la campaña.

Pero el apoyo a Trump, según cuenta la mexicana, también le ha traído algunos problemas: ha recibido insultos y amenazas.

"Después del mitin empezó a venir mucha gente hispana y me dijeron: 'Si decimos que vamos por Donald Trump, nuestras familias se enojan y nos empiezan a insultar", lamentó Rivas.

"Nadie me puede quitar que soy mexicana y que amo a México, aunque la gente diga lo contario simplemente porque fui a ver a Donald Trump. Hay que darle una oportunidad", concluyó.

Rivas no está sola.

Marco Gutiérrez, nacido en Jalisco y fundador del grupo Latinos por Trump, también dice que se ha sentido vulnerado por su respaldo al magnate.

"Te quitan tu identidad porque sigues a Trump...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR