Estado de México

El Estado de México, con 17 millones de habitantes, está colmado de bellos y apacibles lugares llenos de magia, tradiciones y naturaleza sin igual; bosques, cascadas, presas, volcanes, parques ecoturísticos, así como tierras de envidiable clima cálido son algunos de los innumerables atractivos que esta entidad del centro del país ofrece a quienes la visitan en busca de experiencias estimulantes.

· Amanalco, 'Pueblo con Encanto' enclavado entre las boscosas montañas del centro del estado y cuyo aroma a pino y oyamel animan a los visitantes a pasar unos días junto a la presa del parque ecoturístico Corral de Piedra rodeada de naturaleza. Ahí se pueden realizar caminatas, remar en lancha, practicar rapel o ciclismo de montaña; degustar una exquisita trucha y adquirir alguna de las artesanías típicas del lugar.

· Papalotla, ubicado al oriente, es un municipio declarado 'Pueblo con Encanto' en 2011. Los viajeros encontrarán numerosos edificios de corte histórico-religioso, como el templo de Santo Toribio Obispo de Astorga, cuyas arcadas norte y poniente datan del primer tercio del siglo XVIII.

· Tlalmanalco, 'Pueblo con Encanto' en la región de los Volcanes, se distingue por sus mágicas postales protagonizadas por el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl. El hermoso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR