'México tiene buenas posibilidades'

AutorMario Abner Colina

Un equipo de emisarios de Rock in Rio, uno de los festivales musicales más importantes del planeta, se encuentra en México analizando la viabilidad y el interés de las autoridades de que el País sea sede de una edición del encuentro en 2013.

En entrevista telefónica desde Madrid, el empresario Roberto Medina, presidente del evento musical nacido en Río de Janeiro que se ha expandido a España y Portugal, comentó que, tras una votación por internet, Rock in Rio 2013 se hará en la Ciudad de México o en Bogotá.

"México tiene más oportunidades porque tiene una economía más potente que Colombia, un mercado interno mayor. La Ciudad de México tiene 20 millones de personas y la capacidad económica de esas personas es mayor que la de la gente en Bogotá. México tiene buenas posibilidades, pero el Gobierno tiene que tener voluntad para este proyecto", comentó.

Un hipotético Rock in Rio México podría tener un cartel conformado por artistas del nivel de Shakira, Lenny Kravitz, Elton John, Stevie Wonder, Katy Perry, Metallica, Jamiroquai, Guns N'Roses y Coldplay, que adornan este año la edición en Brasil.

"Rock in Rio México tendría la misma importancia que la edición brasileña. Los mejores artistas estarían ahí, artistas que elegiría la gente a través de un estudio que haríamos. Así es como trabaja Rock in Rio", dijo el empresario, quien reconoció que durante su trayectoria sólo no ha conseguido contratar a U2 para su festival.

A finales de agosto, el también publicista, quien ha convertido a Rock in Rio en una marca multimillonaria, llegará al País para buscar entrevistarse con Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, y externarle los beneficios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR