México Channel / El eterno esplendor de Morelia

AutorHarry Möller

Ahora que el centro de Morelia está estrenando alumbrado público, sus noches atraen a la concurrencia que termina por moverse hacia los muchos comederos fijos y semifijos cercanos a la Plaza de Armas. Si estás entre los que gustan de conocer mejor un lugar a través de su comida, entonces, bienvenido.

Estarás cenando en una ciudad española del siglo 18, la original Valladolid, tan flamante como jamás lo estuvo. Y se pondrá todavía más guapa en abril cuando se celebre el Festival Internacional de Guitarra, en mayo con el Festival de Órgano, en octubre con el de Cine, o en noviembre con el de Música.

Eso de la ciudad española es verídico. Me cuesta trabajo recordar otra urbe tan llena de edificios admirables (mil 113 obras protegidas) en un abigarrado conjunto de fachadas, torres y cúpulas, además de los múltiples interiores penumbrosos pero admirables.

No en balde el Centro Histórico tiene desde 1991 la jerarquía dada por la UNESCO, de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Hay 10 museos donde el antes y el ahora ofrecen grandes sorpresas. Y si lo que te atrae son los virtudes curativas de las aguas termales, Morelia las tiene en abundancia, por ejemplo en Cointzio, a 10 kilómetros rumbo a Pátzcuaro. Su prestigio se debe a la efectividad de esta agua en el tratamiento de desórdenes gastrointestinales, colitis y afecciones de la piel.

¿Otra vez te llama el paladar? Entonces debes visitar el Mercado de Dulces y Artesanías. ¡Hay 60 diferentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR