México es su segunda casa

AutorOmar Cabrera

REFORMA/ Enviado

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato.- Español por nacimiento, pero enamorado del trato que le han dado cada vez que viene, el actor Antonio Banderas afirmó que México es su segunda casa, en la cual volverá a lucir un traje de mariachi, que tanto le gusta.

Durante la conferencia ofrecida en el teatro Angela Peralta de esta ciudad para presentar la cinta Erase una Vez en México (Once Upon a Time in México), el actor no dejó de echar piropos a la calidez que siempre le han brindado los mexicanos.

"México se está convirtiendo en mi segunda casa, ya he filmado cuatro o cinco películas y me he sentido bien. Ahora, trabajar con mi amigo Robert Rodríguez es un placer, volver a ponerse el traje de mariachi es muy bonito y una fantasía visual. Espero que atrape al público de la misma forma en que hizo la primera", dijo Banderas, quien estuvo acompañado por el director Robert Rodríguez y los actores Mickey Rourke, Rubén Blades y Pedro Armendáriz Jr., quien interpretará en el filme al Presidente de México.

De paso, el protagonista de La Máscara del Zorro agradeció a las autoridades mexicanas las facilidades y el apoyo que le han brindado para la realización del filme.

Acompañado por su esposa Melanie Griffith, quien durante la conferencia decidió subirse al segundo nivel del teatro para tomar fotos del evento, Banderas consideró que Erase una Vez... incluye aspectos sociales ausentes en El Mariachi y Pistolero.

"La película entera se convierte en una ópera con aspectos musicales, tiene un aspecto social que probablemente no tenían las otras, se toca mucho el aspecto de la libertad, el mariachi se enfrenta ahora a personajes de la droga que quieren tumbar al gobierno mexicano", abundó el protagonista de El Cuerpo, película actualmente en cartelera.

El español manifestó entusiasmo porque los actores latinoamericanos están incursionando con mayor fuerza en Hollywood, y una prueba es el elenco de Erase..., en donde conviven personajes como Blades, Armendáriz y el cantante Enrique Iglesias.

"Los latinos ya no estamos de moda, estamos aquí para quedarnos", sentenció Banderas, "empieza a haber muchos actores y directores, las producciones se dirigen en ese sentido porque saben que el público latino compra las películas. Me siento orgulloso de eso".

Sobre su personaje, el actor indicó que tiene poca similitud consigo, pues a él no le gusta cargar pistola, ni traer guaruras, aunque la producción le asigne al menos un par.

"No soy tan héroe como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR