México, gran seguidor

AutorLuis Homero Echeverría

Un Clásico entre Barcelona y Real Madrid no sólo retumba en la península ibérica.

Después de España, México es el País donde más se interactúa con el tema de LaLiga a través de redes sociales. Es uno de los mercados con más penetración a través de la venta de camisetas, del consumo mediante el seguimiento en televisión, y donde un equipo español puede llegar a generar más pasión que, incluso, uno local.

"Con México hemos tenido una vinculación cultural, el idioma, hemos tenido leyendas del futbol mexicano en nuestra Liga como pueden ser Rafael Márquez, Hugo Sánchez, y todo esto ha generado una gran expectación. Es un país con un gran número de seguidores que interactúan con nosotros semanalmente a través de nuestras redes sociales y nuestro producto audiovisual, y LaLiga es una de las elecciones de consumo de deportes de los mexicanos", sostuvo Nuño Pérez-Pla, managing director de LaLiga en la Ciudad de México.

"Todo mundo conoce LaLiga, conoce al Real Madrid, al Barcelona, al Atlético de Madrid y ahora con la presencia de la cantidad de mexicanos que están en nuestra competición, la gente está girando la cabeza a otros equipos como la Real Sociedad con (Héctor) Moreno, el Real Betis con (Andrés) Guardado, Villarreal con (Miguel) Layún, Celta con (Néstor) Araujo y está también en nuestra segunda competición Oswaldo Alanís con el Oviedo. Todo esto hace que la gente tenga mucho interés por nuestra competición".

z ¿En qué lugar está México entre los países con más penetración de LaLiga?

"No hay un número exacto, pero México sí es uno de los países con mayor número de consumidores, es una de los países con mayor conducta interactiva, se relaciona mucho con el producto, y en varios momentos de la competición, de las mayores interacciones que hemos recibido tanto dentro de nuestro territorio como globalmente México ha sido uno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR